Inicio

Sin City no tuvo guionista y otros datos curiosos sobre esta extraordinaria película

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 15:51 HS
Sin City no tuvo guionista y otros datos curiosos sobre esta extraordinaria película-0

Este 2018 marca los 13 años desde el estreno oficial de una de las películas más peculiares de Hollywood, la novela gráfica adaptada a la gran pantalla al mejor estilo neo-noir que lleva como nombre: “La Ciudad del Pecado”.

Así que celebremos juntos este aniversario conociendo los siguientes datos que probablemente no conocías sobre ella:

Su director Robert Rodriguez ha dicho que no la considera una “adaptación” si no más bien una “traducción cinematográfica”. Es por eso que ni siquiera existen créditos de guionista. Sólo se menciona a Frank Miller (también co-director) como creador de la novela gráfica.

El siempre controversial Quentin Tarantino no sólo se le acredita como director invitado si no que también las famosas espadas de los “Crazy 88” que pudimos ver en la escena más sangrienta de Kill Bill: Vol. 1 (2003) hicieron una aparición especial en esta película.

Sin City no tuvo guionista y otros datos curiosos sobre esta extraordinaria película - 1

Inicialmente Jessica Alba pensó que visitar clubes de strippers la ayudaría en sus estudios para su papel como Nancy, sin embargo se dio cuenta que en realidad “lo único que hacen es tomar propinas”.

Sin City no tuvo guionista y otros datos curiosos sobre esta extraordinaria película - 2

Los fanáticos del cómic original están muy felices del resultado final pues la semejanza en relación a la película es tan meticulosa que hasta los más mínimos detalles como la prostituta disfrazada de “Mujer Maravilla” o las heridas de Marv fueron representados de manera casi exacta.

Sin City no tuvo guionista y otros datos curiosos sobre esta extraordinaria película - 3

No te pierdas La Ciudad del Pecado este sábado a las 10PM solo en A&E Movies  #JustoLoQueQuieresVer