Inicio

¿Qué le espera a las prisiones en la sombra, con Trump?

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Diciembre de 2016 a las 12:53 HS
¿Qué le espera a las prisiones en la sombra, con Trump?-0

¿Qué pasaría si Donald Trump cumpliera su promesa de deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados? Esto debe habérselo preguntado mucha gente, pero fueron los trabajadores del “Southern Poverty Law Center”, “National Immigration Project” del Gremio Nacional de Abogados (NIPNLG), y “Adelante Alabama Worker Center”, quienes estuvieron investigando durante 7 meses para encontrar la respuesta.

 

En su informe “Prisiones en la sombra: detención de inmigrantes en el Sur” (“Shadow Prisons: Immigrant Detention in the South”),  dicen que el plan de Trump sólo puede ser beneficioso para las empresas de cárceles privadas y que seguramente contribuirá a empeorar la ya muy grave situación de abuso para los detenidos. 

 

Si los centros de detención nunca se caracterizaron por garantizar los derechos y la seguridad de los reclusos, ¿qué pasará con el ingreso de centenares de miles de personas más al mismo abarrotado sistema? Sería bastante esperable una crisis de derechos humanos, ¡cuando menos!

 

Los investigadores visitaron a más de 300 reclusos inmigrantes detenidos en distintos centros de Alabama, Florida, Georgia y Luisiana, y el reclamo es siempre el mismo: el abuso a sus derechos al debido proceso, la falta de atención médica, el suministro de alimentos en mal estado, etc., sumado al clima de indefensión. ¿Qué esperan que ocurra cuando añadan unas 10 mil camas más a los centros de detención?


No te pierdas los episodios estreno de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIEMENTO.


Fuente: Eldiariony.com
Imagen: Shutterstock.com, lev radin