Inicio

Polémica en España por la exhumación de Salvador Dalí

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 25 de Julio de 2017 a las 18:07 HS
Polémica en España por la exhumación de Salvador Dalí-0

El cuerpo de Salvador Dalí mantiene aún su clásico bigote intacto, según se pudo comprobar al ser exhumado para comparar su ADN con el de Pilar Abel, una vidente que sostiene ser su hija.

 

Con el bigote intacto y colocado "a las diez y diez”, tal como ordenó antes de morir hace 28 años, el famoso pintor español Salvador Dalí fue exhumado para responder a una demanda de paternidad presentada por la pitonisa Pilar Abel. La exhumación de Dalí, embalsamado en su Teatro-Museo de Figueres (Cataluña), se realizó el jueves "sin incidente alguno remarcable", explicó.

 

Polémica en España por la exhumación de Salvador Dalí - 1

 

"Esto es por protocolo de un juez. Si lo pide, se tiene que hacer", sentenció Abel luego de que la Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor español, calificó de "improcedente" la exhumación.

 

La fundación considera que el exhorto que obligaba a la exhumación fue "precipitado" por falta de pruebas que avalaran la afirmación de la demandante, Pilar Abel, y se reserva la posibilidad de emprender acciones por los perjuicios sufridos tanto por el costo de la intervención como por la cancelación de reservas de entradas.

 

Pilar Abel, nacida en Figueras en 1956, alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí, a quien conoció cuando trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en la cercana localidad de Cadaqués.

 

Si logra demostrarlo, podría reclamar una cuarta parte del patriminio de Dalí.  Si la prueba resulta negativa, la fundación pediría una compensación por el costo de la exhumación.

 


Fuente: http://www.infobae.com
Imagen: https://www.facebook.com, https://www.instagram.com