Inicio

Niegan la libertad condicional a Leslie Van Houten, ex miembro del clan Manson

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 14 de Febrero de 2018 a las 17:09 HS
Niegan la libertad condicional a Leslie Van Houten, ex miembro del clan Manson-0

El gobernador de California, Jerry Brown, negó recientemente la libertad condicional a Leslie van Houten, la única persona de las que participaron en los crímenes de la Familia Manson que podía aspirar a salir de prisión (mira la terrrible historia de Leslie Van Houten en nuestro CASO A&E).

 

 

Van Houten, de 68 años, cumple cadena perpetua en la cárcel para mujeres de Chino, California, por los asesinatos del grupo liderado por Charles Manson en Los Ángeles en 1969.

 

Leslie van Houten ha visto negada su petición de libertad condicional 22 veces. Las dos últimas, sin embargo, con la recomendación favorable de la junta de evaluación del Departamento de Prisiones. El pasado 6 de septiembre, los miembros de este tribunal recomendaron su puesta en libertad condicional. La autorización del gobernador del Estado es imprescindible, sin embargo, para que sea efectiva.

 

Van Houten no intervino en el asesinato de Sharon Tate, pero sí en el del matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca.

 

A lo largo del proceso judicial quedó de manifiesto la terrible escena, en la que propinó entre 14 y 16 puñaladas a Rosemary LaBianca en su residencia de Los Feliz (Los Ángeles).

 

Leslie Van Houten explicó en su momento que Manson les había "lavado el cerebro" con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco "White Album", de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

 

Te puede interesar:
La hermana de Sharon Tate se opone a la nueva película de Hillary Duff.
DiCaprio se une al elenco del film sobre Charles Manson.
Charles Manson: de asesino a ídolo pop.

 


Fuente: https://www.elespectador.com