Inicio

Los bebés que nacen en prisión ayudan a sus madres a rehabilitarse

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 04 de Octubre de 2017 a las 15:52 HS
Los bebés que nacen en prisión ayudan a sus madres a rehabilitarse-0

Criar a un hijo recién nacido tras las rejas no es el sueño de nadie, pero para las mujeres que llegaron embarazadas a la cárcel, es un privilegio acceder a los programas especiales en los que se les permite quedarse con sus pequeños.

 

El impacto positivo de los bebés en la vida de las prisioneras es claro, de hecho, hay estudios que afirman que el 33 por ciento de las madres que fueron separadas de sus hijos, vuelven a prisión. Esa cifra se reduce a menos del 10 por ciento entre las madres que pudieron criar a sus hijos.

 

Jacqueline McDougall terminó en prisión en Nueva York por robar joyas para comprar cocaína. Por fortuna para ella, pudo acceder al pabellón para madres de la cárcel Bedford Hills, en donde ellas pueden quedarse con sus pequeños hasta que estos cumplan los 18 meses.

 

Nadie que haya sido condenado por crímenes violentos o episodios relacionados con niños puede acceder a este programa. A pesar del enorme beneficio que significa poder criar a sus hijos, las reclusas siguen estando presas, por lo que deben cumplir con las mismas reglas que cualquier otro condenado. Solo pueden acceder a tomarles tres fotos por mes a los pequeños.

 

Para McDougall tener a su hijo Max en prisión tuvo un costado muy positivo, ya que durante el tiempo que estuvo allí pudo limpiar su cuerpo de las drogas y definir lo que quería para su vida. “Ahora que todo pasó siento que de alguna manera esto salvó mi vida”, afirma.

 

La doctora Janet Stockheim es la encargada de revisar cada dos semanas a los niños del penal y afirma que para los bebés no es una experiencia traumática porque generan un lazo muy fuerte con sus madres y no son conscientes del sitio en el que se encuentran.

 

De acuerdo a Liz Hamilton, quien dirige el programa de guardería de la prisión, estas madres siguen teniendo el duro estilo de vida de cualquier persona que esta presa, porque no tienen su libertad, cumpliendo con sus tareas y sin poder tomar las decisiones que tomarían por sus hijos si estuvieran afuera.

 

No te pierdas en Septiembre la NUEVA SERIE ESTRENOBEBÉS TRAS LAS REJAS, sólo en A&E.

 


Fuente: abcnews.go.com
Imagen: https://www.facebook.com, https://twitter.com