Inicio

Los asesinos seriales ¿nacen o se hacen?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 10 de Febrero de 2017 a las 16:58 HS
Los asesinos seriales ¿nacen o se hacen?-0

Es un gran desafío intentar entender cómo una persona puede llegar al extremo de asesinar a otra, de las formas más crueles e inimaginables. Frente a semejante atrocidad, la pregunta parece obligada: un asesino serial, ¿nace o se hace?


“La violencia es el resultado de un proceso de desarrollo, una interacción permanente entre el cerebro y el medio ambiente. Si una persona ha llegado a creer que el mundo está en contra de ella, y ella está reaccionando de forma exagerada a cada pequeña provocación, estas reacciones violentas irán más allá de su capacidad de control, porque está en un modo de supervivencia”, explica  la neuróloga Debra Niehoff, autora del libro Biología de la violencia.


Aunque hay factores del entorno que pueden ayudar a que una persona psicópata se convierta en asesino serial, tanto desde la psicología, como desde la psiquiatría, expertos afirman que en la medida en que la persona puede tomar decisiones respecto a las reacciones que tiene frente a determinadas situaciones, el asesino serial se construye a sí mismo


Algunas de las situaciones que pueden desencadenar este fenómeno son: violencia familiar, abandono, exceso de permisividad de los padres, incesto, abusos, violaciones intrafamiliares, adicciones de los padres, etc. “La violencia es el resultado de un bucle de realimentación compleja, pero ese bucle puede romperse. La biología no es destino”, agrega la experta. 


No te pierdas en febrero la nueva serie estreno ASESINO DE MUJERES por A&E.
 


Fuente: http://www.zocalo.com.mx
Imagen: Shutterstock.com