Inicio

La increíble historia de "La Mataviejitas"

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 15 de Diciembre de 2017 a las 11:24 HS
La increíble historia de "La Mataviejitas"-0

Cuando se dedicaba a la lucha libre, la mexicana Juana Barraza Samperio, de 56 años, era conocida como la “Dama del Silencio”, pero lo que hacía en sus ratos libres le valió un apodo más macabro y, sin dudas, más famoso: “La mataviejitas”.

 

Detenida en 2006, Juana fue condenada nada menos que a 754 años de prisión por el asesinato de 17 ancianas, entre fines de los 90 y la fecha en que fue detenida. Ella se hacía pasar por una amable asistente que ofrecía su ayuda a las viejecitas que vivían solas, pero su único fin era asesinarlas (a puñaladas, por estrangulamiento, o a puros golpes). 

 

Cuando fue capturada, Barraza confesó que asesinaba a las ancianas por necesidades económicas, pero que sentía por ellas un especial desprecio porque le recordaban a su madre: una alcohólica que la maltrataba, y la ofrecía por dinero a sus muchas parejas

 

Sin embargo, “la mataviejitas” jamás demostró arrepentimiento y dijo que dormía muy tranquila por las noches. En la cárcel no le fue nada mal: después de 9 años de condena, encontró el amor y se casó con otro detenido por homicidio, Miguel Angel, de 74 años.

 


Fuente: clarin.com
Imagen: Shutterstock, Inc.,