Inicio

La Cienciología y la pantalla grande

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2017 a las 12:00 HS
La Cienciología y la pantalla grande-0

Tan cerca estuvo siempre la Cienciología de Hollywood, que contó su propia historia en una película. El director Paul Thomas Anderson lo hizo posible con The Master (2012), el actor  Philip Seymour Hoffman  (bastante parecido a L. Ron Hubbard), interpreta a un gurú con un supuesto pasado heroico en la II Guerra Mundial, que fundó una extraña religión y ésta resultó ser una verdadera mina de oro, al captar devotos famosos y millonarios.

 

Una escena de la película muestra al actor Joaquin Phoenix siendo interrogado insistentemente. Si bien la iglesia nunca lo confirmó, antiguos seguidores aseguran que la Cienciología somete a sus miembros a tortuosos interrogatorios mientras están conectados a un aparato (estilo detector de mentiras), pero que se supone sirve para borrar las imágenes negativas de vidas pasadas y alcanzar un estado de claridad mental.

 

La mayoría de las críticas que ha recibido The Master han sido positivas, además, obtuvo nominaciones a los Premios Óscar por las actuaciones de Phoenix, Hoffman y Adams.

 

Según el director Paul Thomas Anderson “La Cienciología no es una secta, sino una religión nueva”.

 

¿Y tú que opinas sobre esta religión?

 


Fuente: elpais.com
Imagen: shutterstock.com, Helga Esteb