Inicio

El ladrón más famoso de Argentina tiene un mensaje al recuperar la libertad

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 17 de Julio de 2018 a las 11:25 HS
El ladrón más famoso de Argentina tiene un mensaje al recuperar la libertad-0

Luis Alberto “el Gordo” Valor, el mítico líder de la llamada “Superbanda” fue liberado a principios de julio. Durante sus épocas criminales en los 90 asaltó a más de 50 camiones blindados y bancos, armado con metralletas, pistolas y fusiles.

Valor, de 64 años, había sido sentenciado a 24 años de prisión por los asaltos y por el golpe frustrado a un camión blindado en La Reja, Moreno, donde murieron un policía y dos delincuentes. Por estos delitos, pasó años recluido en la Unidad Penal N°17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Bolívar.

Al recuperar la libertad, el ex criminal emprendió un recorrido por algunos de los típicos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que sus días como delincuente quedaron en el pasado. Según dijo, tiene intenciones de empezar de nuevo y desea vivir bien los años que le queden por delante. Y también dejó un fuerte mensaje para todos los que deseen tentarlo nuevamente con propuestas fuera de la ley: “Uno por ser ladrón se pierde de vivir, la vida te pasa por el costado”.

Con un futuro que promete ser mucho más calmo que lo que supo ser el resto de su vida, Valor piensa radicarse en la localidad bonaerense de Pilar junto a su esposa Nancy Colazo, quien fue a esperarlo a la puerta del penal de “Urdampilleta” el día que finalmente volvió a ver la luz.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock