Inicio

Criminales que pagan por un trato diferencial en la cárcel

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 03 de Julio de 2017 a las 16:39 HS
Criminales que pagan por un trato diferencial en la cárcel-0

Las denominadas prisiones de "pagar por estar", es decir, aquellas que ofrecen una estadía más amable y suave a los reclusos que puedan pagar por ello, son actualmente muy aprovechadas por un enorme número de criminales que han cometido delitos graves, según un importante estudio.

 

En este tipo de instalaciones, siempre que lo apruebe un juez, un preso puede optar por pagar para permanecer en una celda más limpia y confortable, con acceso a libros, películas, televisión por cable y pantallas planas, por ejemplo.

 

En general, se concede este tipo de recursos a los reclusos que han cometido delitos menores y no violentos. Sin embargo, el estudio demostró que de las 3.500 personas que aprovechan esta modalidad en el sur de California, más de 160 fueron condenadas por crímenes graves, incluyendo violación y abuso sexual de menores.

 

El estudio realizado detalla que este tipo de cárceles puede costearse, en promedio, con 1.756 dólares al año. En el caso de una estancia cara, el monto puede trepar hasta superar los 72 mil dólares.

 

Una de los sitios más popularmente elegidos por los presidiarios del "pagar por estar" es el Centro de Detención de la Policía de Seal Beach, en California, donde por 100 dólares diarios es posible disfrutar de sus beneficios.

 

60 DÍAS PRESO: ATLANTA, estreno Martes 11 de Julio, 10PM MÉX-CHI-VEN, 23HS ARG, 11PM COL, sólo por A&E 

 


Fuente: foxnews.com
Imagen: https://www.facebook.com/RRdesigngroupkiev